viernes, 25 de marzo de 2011

Edición 20

En proceso de adjudicación de plazas por contrato Profesoras denuncian favoritismo

Las profesoras Lizbeth Rojas Pozo y Virginia Pino Carbajal, mediante un memorial dirigido a la Dirección de la Unidad Ejecutora de Educación denunciaron la aparición ilegal de docentes en el ranking con posibilidades de ser adjudicados en las plazas para contrato en el presente año. En el documento, manifiestan: “ Que la comisión de adjudicación de plazas ha desarrollado hasta el momento dos etapas, en la primera, figura una lista con 43 docentes, habiéndose adjudicado hasta el puesto 36, en la que el profesor Carlos Calderón García, no se ha presentado al proceso de adjudicación”. Asimismo, se conoce que según el informe verbal de la Comisión integrado por Hilda Aquino, Sandra Chacchi, Noemí Ruiz y Joselito Vargas, manifestaron que los docentes que no se presenten a las adjudicaciones, así como los que renuncien, ya no tendrían derecho a participar en posteriores adjudicaciones. Similar acto irregular se habría consumado en la segunda etapa de adjudicación, toda vez, que en la lista del puesto 37 al 43 se procedió a adjudicar; sin embargo, no se habría presentado el profesor Nicasio Vilcas Arango. En esta grave denuncia se argumenta que el pasado 23 de marzo, se realizó el procedimiento excepcional donde se les consideró a los mencionados docentes, en un claro acto de pretender favorecerlos. En ese sentido las quejosas exigen ser reconsideradas. UGEL responde Para Huantavisión, la presidenta la comisión de contratas Hilda Aquino Alvidez, dijo que: “La comisión determinó que los profesores que no se presentaron al proceso de adjudicación, por diversos motivos, deberán justificar su inasistencia con certificados médicos, como es el caso de los dos profesores mencionados en el documento porque ya no hay un ranking. Se les está admitiendo su pedido y se les estare considerando.Finalmente, no se está admitiendo a los profesores que renunciaron a las plazas ya adjudicadas “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario